Dandy Dungeon icon

Dandy Dungeon

2.0.4

Diseña tu propio juego y recorre sus niveles

5.0

1

643

0

Puntúa esta App

Yamada es un japonés de 36 años que vive solo en su apartamento. Cuando vuelve de pasar todo el día en la oficina se queda en calzoncillos y dedica la noche a diseñar y programar su propio videojuego de aventuras mientras los avatares de la vida diaria le inspiran o atormentan.

El grueso de la aventura lo conforma la superación de una serie de niveles en los que debemos elegir la ruta por la que nuestro héroe debe recorrer un laberinto minimizando daños y haciéndolo antes del tiempo límite asignado. Cuando nos crucemos con una cuadrícula con enemigos tendremos que enfrentarnos a él, aunque todo se realiza de forma automática.

A medida que superemos niveles iremos desbloqueando nuevos objetos con los que equiparnos, así como obtener recursos con los que hacer que Yamada no muera por inanición. Cada cierto tiempo tendremos que pedir comida a domicilio o intentar conquistar a la vecina de la que estamos enamorados. ¡Qué difícil es crear videojuegos amateur!
Por Álvaro Toledo
Dandy Dungeon, una original oda al desarrollo de videojuegos

El videojuego para móviles tiene infinidad de títulos con los que disfrutar pero no me había encontrado hasta ahora con una obra como Dandy Dungeon, un juego que realmente demuestra el poder del medio en dispositivos móviles y que lo hace con un estilo inimitable. Es la hora de contaros la leyenda del valiente Yamada.
Leer más

Uptodown X